Ir al contenido principal

Nuestro lenguaje corporal y nuestra seguridad



Cuando supe que existía este asunto del lenguaje corporal, por un momento pensé en identificar cada elemento de ellos en los otros que me rodeaban en los estudios y en el trabajo; en un momento me di cuenta que yo mismo también podría ver en mi qué es lo que comunico y qué es lo que tenía o querría comunicar.

Cada cierto tiempo me topaba con infografías al respecto y una las he aprendido por sobre otras con ciertos resultados.

Sin embargo, al poder visualizarlo en la sala de clases o con mis pares en diferentes situaciones y contextos me sentí responsable de dar una oportunidad de participación, de equiedad, de otorgar la palabra.

En este video, Amy me convida otro ingrediente, el de poder dar la oportunidad de que otro sea mejor, de que se sienta mejor, de que se pueda dar una oportunidad de pasar una dificultad. Después de ello podrá ver si quiere o no seguir en lo que se encuentre.

Muchas veces sentí el temor de la primera vez de ir y estar en un lugar, muchas veces quise devolverme a medio camino de ir a un primer día de trabajo, a una entrevista o a algún evento del que nunca había sabido antes. Muchas veces busqué baños para poder ir a descargar los nervios. Pero es cierto, fingir no por querer ser falso sino para transformarme y superar los temores ha sido de las buenas elecciones.

Creo que si alguien se da la oportunidad de probar las cosas distintas, con eso ya se está ganando mucho.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo mejorar los Resultados de Tu Departamento del Colegio/Facultad Parte 6 Evaluación para el aprendizaje y coherencia/pertinencia De la serie introducida en el post anterior; comenzamos con la letra f. Planificación Anual Bloom y sus implicancias de tiempo. Coherencia Actividades, tiempo y Objetivos Si es que se trabaja en equipo (formas de trabajo y argumentación) Transparencia del proceso pedagógico Evaluación para el aprendizaje y coherencia/pertinencia Planificación por unidad Planificación de actividades de clase Ajuste de actividades v/s cambio de ellas Utilización de TIC en la planificación Utilización de TIC en la didáctica Utilización de TIC en la Evaluación Motivación propia para abordar estos temas Esta serie de Posteos tienen las etiquetas de “resultados”, “asignatura”, “proceso”. -------------------- Introducción:      En este post, comentaré una situación dada que refleja distintos puntos de vista de la eval

Cómo mejorar los Resultados de Tu Departamento del Colegio/Facultad Parte 2 Bloom y sus Implicancias de Tiempo.

Cómo mejorar los Resultados de Tu Departamento del Colegio/Facultad Parte 2 Bloom y sus Implicancias de Tiempo. De la serie introducida en el post anterior; comenzamos con la letra B. Planificación Anual Bloom y sus implicancias de tiempo. Coherencia Actividades, tiempo y Objetivos Si es que se trabaja en equipo (formas de trabajo y argumentación) Transparencia del proceso pedagógico Evaluación para el aprendizaje y coherencia/pertinencia Planificación por unidad Planificación de actividades de clase Ajuste de actividades v/s cambio de ellas Utilización de TIC en la planificación Utilización de TIC en la didáctica Utilización de TIC en la Evaluación Motivación propia para abordar estos temas Esta serie de Posteos tienen las etiquetas de “resultados”, “asignatura”, “proceso”. -------------------------------------------------------- Juan Carlos López García. "La Taxonomía De Bloom Y Sus Actualizaciones." Eduteka .

El 80/20 en las aulas

"Use 80/20 Rule."  GWTNextcom RSS . N.p., 04 Sept. 2015. Web. 08 May 2016. <http://www.gwtnext.com/use-8020-rule-to-move-towards-business-agility/>. En este blog, se verá un aspecto de la llamada "Clase Invertida" en dónde se propondrá una mirada basada en la reflexión y en la experiencia de la aplicación de las mismas. Espero que pueda ser de apoyo y servir de intercambio para otros docentes que al igual que yo, intentamos aprender y mejorar cada día. Hace poco, en mayo, pude asistir a un seminario de Flipped Classroom en una universidad privada acá en Santiago; ahí, uno de los referentes más importantes del tema habló durante no mas de 30 minutos respecto de el cambio que ha logrado gracias a esta mirada de "innovación" al interior de las aulas, si bien, no he accedido a la presentación, pude encontrar un artículo que habla de parte de su presentación de manera muy similar. El artículo se refiere al uso de espacios de aprendizaje, pero p